"Quería dejar el oro en casa...": Las sensaciones de María José Mailliard tras ganar la plata en San Pedro de la Paz
Fotografía:

"Quería dejar el oro en casa...": Las sensaciones de María José Mailliard tras ganar la plata en San Pedro de la Paz


Por Maria Ruiz | 03 Noviembre 2023 14:02
COMPARTIR

La canoísta chilena María José Mailliard ganó la medalla de plata en los 200 metros individual femenino. Fue la cubana Yarisleidis Cirilo quien se quedó con el oro en la prueba disputada en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

La deportista chilena, al finalizar, dio sus sensaciones de lo que significó ganar la plata y sumar así otra medalla al Team Chile. De partida, se sinceró, señalando que "me carga el segundo lugar, no me gusta, pero la única forma es seguir trabajando para que el próximo lugar no sea segundo y sea primero".

Mailliard llegó a los Panamericanos de Santiago 2023 con la intención de superar la plata que había ganado en Lima 2019, reportó EFE. "Sé que mi serie era muy difícil, había tres clasificadas a los Juegos Olímpicos, pero no venía con otra opción en la cabeza que la victoria", afirmó.

Un mínimo detalle marcó esa diferencia en el podio. “En algún momento iba adelante, en las últimas paleteadas llegaba un viento helado y se me abrió un poco la paleta. Pensé que podría lograrlo, pero se me fue. Como el viento venía de lado, era muy incómodo y el bote se me iba para ese lado”, narró.

La deportista afirmó que ella quería el primer lugar, ya que está en su ADN el ser competitiva. "Quería el oro, dejar el oro en casa. La cubana había ganado el mundial hace poco, pero para mí nadie es invencible y yo me entreno para ganar”, dijo.


Sin embargo, su experiencia le permite tener una perspectiva más equilibrada de lo que es conseguir la plata. "El segundo lugar es un buen resultado, estar tan cerca de la favorita para los Juegos Olímpicos... estos Juegos en Chile tienen un sabor especial y si hubiera conseguido el oro, habría cerrado un gran año, increíble después de las medallas en Copa del Mundo", sostuvo.

Por lo pronto, Mailliard sabe que ahora debe seguir trabajando para que el próximo año dispute los Juegos Olímpicos de París. "Hemos hecho buenas regatas en los últimos años, tengo mucha ilusión con los Juegos Olímpicos por lo cerrado que llegamos y porque lo estamos haciendo bien", reconoció.

"Esto es trabajo, la única ciencia. Dos años entrenando con el equipo olímpico en España, lejos de mi familia. Han sido tiempos difíciles, pero los deportistas siempre nos hemos caracterizado por ser fuertes y superar los problemas”, cerró.

ETIQUETAS: