La sampedrina Paulina Vega asegura otra medalla en el tenis de mesa panamericano
Fotografía: @TeamChile_COCH

La sampedrina Paulina Vega asegura otra medalla en el tenis de mesa panamericano


Por Deportes Sabes | 03 Noviembre 2023 21:19
COMPARTIR

La participación de Paulina Vega en el Team Chile de Tenis de Mesa ha sido con bastante éxito. En el dobles femenino y también en el dobles mixtos, la sampedrina se colgó la medalla de bronce conquistando dos preseas importantes para la carrera de la deportista del Biobío.

La jugadora formada en Huachipato y que ha tenido experiencias deportivas en España y Portugal como tenismesista profesional, nuevamente, logró asegurar al menos una medalla de bronce en su disciplina. Ahora, Vega junto a sus compañeras Daniela Ortega y la experimentada Zhiying Tania Zeng tuvieron una jornada importante en el Centro de Entrenamiento Olímpico.


A primera hora, Vega respondió junto a sus coequipos frente a Colombia. La jugadora oriunda De San Pedro de La Paz junto a Ortega ganaron el dobles ante Lozada y Tellez por 3-0. Luego, en el singles, Vega tuvo que extremar recursos para superar por 3-2 a  Cory Tellez Mejía en un partido que fue reñido durante 40 minutos. En el otro singles, Zeng fue contundente contra María Perdomo. 

Sacaron la experiencia

Ya en las últimas horas de la jornada de hoy en el CEO, Chile venció en el global por 3-2 a México, aunque hubo que sufrir más de la cuenta ante las aztecas. 

Nuevamente, Vega hizo gala de su talento con Ortega y ganaron al dobles mexicano de Barcenas y Silva por 3-1. Luego, Zeng perdió el singles ante Cossio por 1-3, Ortega desnivelaba ante Silva y Zeng volvió a perder su singles ante Barcenas. 

Sobre el final de la confrontación, Vega sacó todo su poderío, su mejores tiros de zurda y con un inapelable 3-0 derrotó a Arantxa Cossio para asegurar, de momento, el bronce. 

Mañana, desde las 12:30 horas, Vega y sus compañeras buscarán el oro ante Puerto Rico. 

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile. 

ETIQUETAS: