Partido de la Gente pierde poder en el cores del Biobío: Acusan conflictos internos y ambiciones
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Partido de la Gente pierde poder en el cores del Biobío: Acusan conflictos internos y ambiciones


Por Marcelo Castro | 02 Noviembre 2023 07:53
COMPARTIR

Una de las mayores sorpresas que hubo en las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales de 2021 fue la performance que realizó el Partido de la Gente (PdG).

Y es que la tienda que fundó el economista Franco Parisi logró una singular votación, dando la opción de conformar una bancada parlamentaria con seis diputados y obtener 22 escaños en distintos consejos regionales (cores) a nivel nacional.

Pero como cantaría Kudai “Ya nada queda” de esa gloriosa etapa, puesto que en la actualidad solo cuentan con 3 congresistas y ocho consejeros regionales.

Lo anterior queda demostrado en el Biobío, ya que escogieron dos diputados y cuatro cores. Entre los primeros se encuentran Roberto Arroyo y Karen Medina, esta última sigue en la PdG y Arroyo dejo la tienda para militar en el Partido Social Cristiano (PSC). Misma decisión que tomó hace algunas semanas la core Ivania Rojas.


Mientras que sus colegas Piero Blas, y Jacqueline Burgos también dejaron las filas del partido de Parisi, en distinto tiempo, para llevar una vida política independiente. Quedando solo la core Adriana Delgado militando en el partido.

No es lo mismo

Al parecer el partido ha tenido muchos cambios con el correr del tiempo y esto le está jugando en contra.

La core Jacqueline Burgos fue la última en dejar el partido y justificó su decisión en que “poca consideración y valoración a mi persona como autoridad electa y de mi trabajo como Core por parte de las directivas y de algunos militantes. Por otra parte, quedé altamente decepcionada con los constantes conflictos internos de ambiciones de poder entre los militantes que han alejado al Partido de los principios fundamentales con los que se creó”.

Burgos agregó que “esto demuestra el descontento de muchos militantes que han ido renunciando y no se ven reflejados con la dirigencia actual. Lamentablemente poco a poco el PdG se ha ido quedando sin autoridades representativas y se ha tirado por la borda el trabajo de muchas personas que ha luchado por años para cambiar la actual política”.


Ante esto, la diputada Karen Medina, quien vendría siendo la única autoridad electa de esos comicios que va quedando en la tienda, consideró que “hay problemas internos en el partido, de índole administrativo y estamos a la espera que el Servel los resuelva. Los cores han hecho abandono del barco por temas de plazo, pero yo seguiré en el partido, es mi proyecto”.

Nota del Editor: Este artículo fue modificado a las 14:00 horas del 2 de noviembre al incurrir en error al indicar que no hay cores del PDG en el Biobío, siendo que pese a la renuncia de Jacqueline Burgos, sigue militando la consejera Adriana Delgado. La fuente de información es la página oficial del PDG donde no aparece mencionada la core que sigue militando.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: