Cerrar Publicidad (10s)

Este lunes 14 de febrero, la Corte de Apelaciones de Concepción dejó en acuerdo el recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público, querellantes y defensa en contra de la sentencia de 540 días de presidio contra el infante de marina que atropelló a Manuel Rebolledo "El Polera".

Recordemos que la sentencia que se dictó en diciembre lo condenó por cuasidelito de homicidio. Esto contempla 540 días en libertad y con firma mensual.

El acuerdo fue adoptado por la Primera Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Rafael Andrade Díaz; Ingrid Recart Parra y el abogado (i) Waldo Ortega Jarpa; la que tras escuchar los argumentos de las partes, fijó audiencia de comunicación de la sentencia, para el mediodía del jueves 3 de marzo próximo, cuya redacción quedó a cargo de la ministra Recart Parra.

Cabe señalar que el hecho ocurrió el 21 de octubre del 2019, y que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción, dio por acreditado que el funcionario de la Armada en el cumplimiento de sus labores y en el contexto de Estado de Excepción, condujo un camión con 17 funcionarios que debían "controlar los saqueos que se registraban en el sector".

Lee también: Defensoría del Biobío insiste en inocencia del tío de Tomás Bravo a un año de su muerte

Fue en ese contexto, que a eso de las "18:44 horas, el condenado observó a manifestantes que salían de las dependencias de la empresa Frigorífico Pacífico; quienes huían en dirección a la población Libertad, por lo que desvió el trayecto del camión que manejaba hacia un sitio eriazo, en persecución de un grupo de manifestante. Acción en la cual arrolló a Manuel Rebolledo Navarrete, quien tropezó y cayó delante de la pesada máquina, provocando su deceso por politraumatismo".

Cargando más noticias...