Franco Parisi y su paso por el Biobío: Dejó entrever sus deseos para volver a ser candidato presidencial
Fotografía: Sabes.cl

Franco Parisi y su paso por el Biobío: Dejó entrever sus deseos para volver a ser candidato presidencial


Por Matias Jara | 23 Abril 2023 09:11
COMPARTIR

Para nadie es un misterio el hecho que para el líder del Partido de la GenteFranco Parisi, la Región del Biobío se transformó en una zona de relevancia a través de su historia política. En 2013 cerró su campaña presidencial en Concepción, con un inolvidable show de King Africa. Además, en su programa presidencial, de la campaña del 2021, anunció su propuesta de crear una serie de centros en Concepción tales como; un rockdromo, un centro para ajedrez, un gamecenter, entre otros recintos.

En ese contexto, no fue raro que la cúpula del PDG llegase hasta Concepción para reunirse con todos los postulantes que tiene la tienda al Consejo Constitucional de Ñuble al sur. En medio de este encuentro, Parisi conversó con Sabes.cl, sobre el devenir político de su partido a nivel regional y nacional, además de pronunciarse sobre la posibilidad de volver a ser candidato presidencial en un futuro.


Duranta la instancia en cuestión, el también experto en economía, se refirió al clima que se vive en la previa del las elecciones del Consejo Constitucional 2023, este 7 de mayo "con 1 millón y medio de votos deberíamos ser el segundo partido con más votos del país ".

"Es curioso, cuando la derecha usa medidas populistas, se les llama estadistas, cuando lo hacen los de izquierda se disfraza que es por la gente. Ellos solo quieren sacarte más plata", reflexionó Franco.

Parece que la estrategia que ocupa el PDG es distinta, ¿Por algo del mundo mediático se le acusa de estafa piramidal?

"Eso es una falta de respeto, como tantas veces lo hemos dicho. Eso es lo que ocurre en Chile, se le tiene miedo a lo que no sea del poderoso, nuestro mensaje llega directo, por eso cuando yo le digo a la gente que no podemos permitir que en Chile se cobre iva por los remedios, si tu mamá tu papá tu pareja o tu descendencia se enferma tienes que pagar 20%, 19% por un remedio, es decir que si tienes que comprar una medicina de 10.000 pesos está pagando $1,900 pesos en puro IVA que se lo lleva al Gobierno para que el ministro Marcel le pague el sueldo a algún amigo de Boric, ex pareja o amigovio".

A través de sus candidatos para el 7 de mayo, ¿Qué se puede hacer con el terrorismo de la macrozona sur?

"Primero colocar en la nueva Constitución de que Chile y los chilenos tienen el derecho el derecho a vivir en paz y sin terrorismo, una palabra que le tiene miedo a la izquierda y derecha, nosotros no, y de inmediato en la Ley Orgánica Constitucional decir lo siguiente se considerará acto terrorismo las bombas molotov, quemar escuelas. Nosotros no tenemos miedo y también decirlo fuerte y claro en la nueva Constitución los constituyentes del Partido de la Gente van a exigir de que el fiscal nacional y también los fiscales regionales se elijan democráticamente".

En su propuesta de gobierno usted proponía varias cosas para concepción (un centro de ajedrez, rocódromo). Esas medidas ¿Se pueden heredar para un futuro candidato presidencial del PG en caso de que usted no lo sea?

"Yo creo que sí, ahora hay que tener cuidado, porque el presidente Boric nos robó la idea de que nadie en ganara más de 5 millones y ganó votos, gracias a una mentira, ¿Cuánto gana el presidente Boric? y ¿Cuánto gana su amigo?, ganan millones de millones de dólares en conjunto, se rieron de la clase media de clase media emergente. Nosotros estamos para a clase media ya que está hablando de eso y hablando de una política un poco más macro".

Para más informaciones, síguenos en Facebook.

ETIQUETAS: