"Tenemos ganas de soñar alto": Presidente Boric anuncia postulación a Mundial Paralímpico de 2026
Fotografía: T13

"Tenemos ganas de soñar alto": Presidente Boric anuncia postulación a Mundial Paralímpico de 2026


Por Javier Mora | 27 Octubre 2023 20:26
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric anunció que el gobierno postulará para que Chile sea sede del Campeonato Mundial Paralímpico de 2026. Esto sería un primer paso hacia la posibilidad de albergar los Juegos Olímpicos en territorio nacional.

Las declaraciones del jefe de Estado fueron dadas tras presenciar la medalla de bronce obtenida por los primos Grimalt, durante la tarde de este viernes. "Vamos a partir postulándonos al Campeonato Mundial de los Paralímpicos que serán el 2026. Vamos a mandar la carta de postulación ahora pronto, lo estamos viendo con el Ministro y la Subsecretaría de Deportes”, afirmó el mandatario.


El objetivo sería llegar a la postulación de los Juegos Olímpicos de 2036, para lo cual habría que avanzar progresivamente en materias de infraestructura y organización. “Poco a poco vamos avanzando, pero tenemos ganas de soñar. Tenemos ganas de soñar alto”, añadió el Presidente Boric.

Según el ejecutivo, organizar el Campeonato Mundial Paralímpico dejaría a Chile como "un ejemplo mundial de inclusión de personas con discapacidad intelectual en el tejido mismo de la sociedad. Demostrándolo por medio de políticas y cambios en la infraestructura social y cultural de la sociedad".


¿Homenaje en vida a Kristel Köbrich?

Otro tema que abordó el presidente fue la posibilidad de renombrar el Centro Acuático del Parque Estadio Nacional. La propuesta, que se ha hecho popular en redes sociales, invita a llamar al recinto "Centro Acuático Kristel Köbrich".

Ante la idea, la máxima autoridad chilena declaró que "me parece tremendo, yo creo que se lo merece totalmente. Vamos a ver cuáles son los procedimientos, pero a mí me hace total sentido. Kristel es una gigante".


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más noticias y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: