Vacuna Sinovac: Ministerio de Salud iniciará con los adultos mayores de 60 años
Fotografía:

Vacuna Sinovac: Ministerio de Salud iniciará con los adultos mayores de 60 años


Por Ariela Rios | 27 Enero 2021 22:15
COMPARTIR

El ministro de Salud, Enrique París informó que llegarán a Chile alrededor de cuatro millones de dosis de vacunas Sinovac, entre el jueves 28 y el domingo 31 de enero. 

La vacuna cuenta con dos dosis, entre la primera y la segunda tienen una diferencia de 28 días. Gracias a esto se podrá continuar avanzando con el Plan de Vacunación contra el Covid-19.

El ministro París, declaró que “hoy contamos con avances en los estudios clínicos en fase 3 de la vacuna Sinovac. Liderados por la Universidad Católica junto a nuevas evidencias científicas recibidas en torno a su uso en adultos mayores”. Esto dado a que más del 80% de los fallecidos por Covid-19 son mayores de 60 años.

París agregó que “los nuevos antecedentes entregados por los expertos sobre el uso de la vacuna Sinovac demuestran que los efectos adversos son mínimos en adultos mayores de 60 años y los datos preliminares de inmunogenicidad son muy positivos”.

Los avances fueron informados y compartidos a la Sociedad Chilena de Salubridad, la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, y a la Sociedad Chilena de Infectología.

Para esto y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: