Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Niño es castigado y dejado en el frío con -2°C

Publicado por Sergio Fuentes

15/06/2018 18:40:26

El hecho sucedió en la Escuela de Lenguaje Rayenco de Romeral, en la Región del Maule, donde un niño fue expulsado fuera de la sala, solo con su pupitre y por una insólita razón.


La cuestionada acción ocurrió la mañana del jueves, donde un alumno de tercero básico fue castigado, según señalan, por escribir muy lento en una prueba de historia, motivo por el que fue expulsado de la sala, quedando a la intemperie en horas que la temperatura ambiente en el lugar era de -2 grados Celsius.

La fotografía del niño sentado afuera de la casa, le llego a través de un grupo del curso a Francisca Subercaseaux, apoderada de otro pequeño del mismo curso, quien le hizo llegar la foto a la madre del alumno castigado.

Tras esto, Paulina Bravo, madre del menor afectado, realizó la denuncia en la Oficina de Protección de Derechos (OPD) municipal del Sename: “Cuando me enteré me dieron ganas de todo, de llorar, de gritar y fui al colegio y me llevé a mi hijo. Él no está yendo a clases y lo quiero cambiar de establecimiento, no quiere ir más a clases”, indicó la apoderada a Cooperativa.

El caso ya se está en manos de la Seremi de Educación y la Superintendencia de la materia. El seremi de Educación, Jaime Suárez, señala que la medida tomada por la profesora no era pertinente y agregó  “No vamos a permitir como Gobierno que se vulneren los derechos de los niños y tras la investigación tomaremos las medidas correspondientes”.

El caso quedó en calidad de prioritario, con un plazo de tres días hábiles para recibir el informe del establecimiento educacional.

 

 

Cargando....