Recibimiento a lo grande: Hugo Catrileo es celebrado en las calles de Puerto Saavedra
Fotografía: Hugo Catrileo en X

Recibimiento a lo grande: Hugo Catrileo es celebrado en las calles de Puerto Saavedra


Por Javier Mora | 27 Octubre 2023 19:39
COMPARTIR

Con una ovación en las calles fue recibido el medallista de plata en maratón Hugo Catrileo, en Puerto Saavedra, región de La Araucanía. El joven consiguió la presea plateada con un tiempo de 2:12:07, tan solo un minuto más que el peruano Cristhian Pacheco.

Al llegar a Puerto Saavedra, vecinos salieron a recibirlo con pancartas, vuvuzelas y bocinas, mostrando todo su apoyo al maratonista. En el registro, subido a redes sociales por el mismo atleta, se aprecia a personas de todas las edades acompañando el paso de la camioneta que lleva al subcampeón panamericano.

Fiel a sus raíces, también se ve a Catrileo ondeando la bandera mapuche junto a la chilena. Esto, ya que es uno de los pocos deportistas de origen mapuche en representar a Chile en una competencia de nivel continental.

En una entrevista con EL PAÍS, el joven medallista explicó que seguirá entrenando y esforzándose para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. "No es solo viajar y decir que soy olímpico. No, quiero correr, quiero competir", dijo Hugo Catrileo.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más noticias y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: