Lanzan billete conmemorativo de la piloto Margot Duhalde: Está caída la página para obtenerlo
Fotografía: MinMujeryEG y Casa de Moneda

Lanzan billete conmemorativo de la piloto Margot Duhalde: Está caída la página para obtenerlo


Por Patricia Castillo | 25 Octubre 2023 15:57
COMPARTIR

Por el aniversario de la Casa de Moneda se lanzó un billete conmemorativo de Margot Duhalde, con un stock gratuito y limitado de 100 mil ejemplares. Sin embargo, la página donde se realiza la inscripción para pedirlo está caída desde el anuncio del 24 de octubre.

En mayo se informó que la aviadora y primera piloto de guerra chilena obtuvo más el 47% de los votos en la campaña "Mujeres Valiosas". Iniciativa que surgió por los 280 años de la empresa de fabricación monetaria y cuya inscripción para recibir el impreso estará disponible hasta el 31 de octubre.

A pesar de esto, los usuarios notaron que el sitio mujeresvaliosas.cl está funcionando de manera intermitente. Mientras que algunos no pudieron acceder a la página en absoluto, otros señalaron que les permite entrar, mas no completar los pasos para realizar la solicitud.


"Gracias por el enorme interés demostrado por el impreso conmemorativo Margot Duhalde", señaló la Casa de Moneda en redes sociales. "La alta demanda ha superado todas las expectativas (...) Seguimos trabajando para resolver el inconveniente. Para que todos y todas puedan inscribirse y así obtener su copia", agregó la compañía.

La campaña donde se escogió a la piloto superó los 100 mil votos de la ciudadanía y Margot Duhalde obtuvo casi la mitad de estos, por sobre Violeta Parra y Eloísa Díaz.

Por lo que el servidor caído molestó a quienes quieren recibir el billete conmemorativo. "Pésimo servidor para soportar tantas visitas", "Que lamentable!! Tanto tiempo esperando para que la página no se pueda completar. No logro llenar comuna ni sucursal", "Hice todos los pasos, me llevo a una página que dice 'agradecimiento' pero la página queda en blanco. No sé si habré quedado o no", se comentó en Instagram.

Según la Casa de Moneda, a través de redes sociales entregarán más información apenas consigan solucionar el problema.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más noticias y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: