Corte confirma condena contra concejal Rodrigo Sutter: Deberá dejar el cargo
Fotografía: Archivo

Corte confirma condena contra concejal Rodrigo Sutter: Deberá dejar el cargo


Por Marcelo Castro | 24 Octubre 2023 18:54
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la sentencia del Tribunal Oral de Concepción contra el concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, que lo condenó a 682 días de pena remitida y la suspensión del cargo por el mismo periodo.

Los hechos se remontan a septiembre de 2021, cuando el edil protagonizó un accidente de tránsito en medio del Puente Llacolén, cuando colisionó a un auto, mientras conducía su camioneta en estado de ebriedad. Después escapó del lugar y mantuvo una disputa con carabineros y vecinos del sector El Venado.

Fue en fallo unánime de la Sexta Sala del Tribunal de Alzada penquista, estimó que “el fallo recurrido no vulnera las normas o principios de la lógica, las máximas de la experiencia y/o los conocimientos científicamente afianzados al condenar a los recurrentes; ni incurre en falta de motivación, pues se hace cargo de los argumentos de su defensa, descartándolos”.

Y agregó  que “la decisión de condena, en tanto, se sustenta en los elementos de convicción que reseña el fallo y conforme a los que se tuvieron por acreditados los hechos en que se sustenta la acusación y la participación que en ellos le correspondió a los encausados”.

Según el fallo “no se ha afectado el derecho a defensa del encausado y, por otra parte, se aportó prueba suficiente por el persecutor para vencer la presunción de inocencia que le amparaba, según se lee a partir del motivo decimonoveno y siguientes de la sentencia impugnada”.


Lo que sí, el fallo de la Corte penquista redujo a 641 días los que deberá permanecer bajo sujeción de Gendarmería.

Sabes.cl consultó a la Municipalidad de San Pedro de la Paz para conocer si ya se aplicó este fallo, que inhabilita a Sutter para ejercer como concejal, y también sobre su reemplazo, pero no hubo respuesta.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: