Justicia sentencia a concejal Rodrigo Sutter por accidente en Puente Llacolén tras conducir ebrio: Será suspendido de su cargo
Fotografía: Captura Poder Judicial

Justicia sentencia a concejal Rodrigo Sutter por accidente en Puente Llacolén tras conducir ebrio: Será suspendido de su cargo


Por Maria Ruiz | 10 Julio 2023 15:47
COMPARTIR

El concejal Rodrigo Sutter de San Pedro de la Paz fue sentenciado a 682 días de cárcel -sustituida por control de Gendarmería- por accidente de tránsito que protagonizó tras conducir ebrio en el Puente Llacolén. Será suspendido de su cargo e inhabilitado para manejar.

De acuerdo al magistrado Rogelio Inostroza, redactor del fallo -en primera instancia-, Sutter fue sentenciado a 300 días y 4 UTM por conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves y daños.

A lo anterior se suman 300 días -y 7UTM- por el delito de no detener la marcha ante un accidente de tránsito, 41 días por daños simples y otros 41 por maltrato de obra a Carabineros causando lesiones leves. Además de 1UTM por el delito falta de lesiones leves.

Todas las penas por las que fue sentenciado Rodrigo Sutter vienen con la accesoria de suspensión de cargo público. La forma de cumplimiento de la pena no será efectiva, sino remisión condicional con el control de Gendarmería. En el caso del edil, 682 días.

Por otra parte, a Jessica Montealegre se le condenó a 41 días y 2 UTM por delito de encubridora. Además, se acogió en parte la demanda civil. Por lo tanto, Sutter tendrá que pagar 5 millones de pesos a la víctima que conducía el auto chocado, Javiera Palma y otros 5 millones al padre, propietario del vehículo.

Cabe precisar que el fallo no está firme, por lo que aún queda una instancia de apelación a la sentencia dictada contra el edil.

ETIQUETAS: