22/08/2019 | 15.5ºC Concepción |
ACTUALIDAD COMUNAS DESTACADO

Cámaras de televigilancia: Hualpén estrena tecnología para mejorar la seguridad comunal

En el marco del convenio entre la Municipalidad de Hualpén y la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, la Alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres inauguró la puesta en marcha del proyecto denominado: “Hualpén Ciudad Segura, instalación de un sistema de tele-protección, para el control y la prevención del delito en la comuna“. 

Son 24 cámaras de tele-vigilancia dispuestas en lugares estratégicos de la comuna hualpenina, además de su respectiva central de operaciones, manejada por personal municipal capacitado y en conexión directa con Carabineros de Chile. 

El objetivo principal de la instalación de cámaras en el espacio público responde a la incidencia favorable en la percepción de seguridad pública y en la necesidad de contribuir en la disminución del índice de criminalidad en los sectores de Hualpén

El proyecto de televigilancia busca proporcionar mejores herramientas en materia de persecución penal y fortalecerá la gestión de las diversas instituciones ligadas a la seguridad pública dentro de la comuna. 

La alcaldesa de la comuna, Katherine Torres, se mostró muy optimista en que el efecto de esta nueva implementación beneficiará de manera directa a la población

“Esto es un hito para  Hualpén que quedará en la historia de la comuna. Recordemos que este proyecto estaba estancado aproximadamente desde el año 2015. Cuando asumimos la administración, uno de los temas más relevantes a tratar fue el tema de la seguridad ciudadana, por esta razón, no descansamos hasta concretarlo”, señaló la máxima autoridad comunal. 

Torres agregó que “las cámaras no solamente nos permitirán poder perseguir criminalmente a los delincuentes sino que también indagar sobre fenómenos naturales o emergencias que puedan ocurrir o ser provocadas en nuestro territorio. Hoy nos sentimos muy honrados de que la inversión pública haya llegado a Hualpén, cuestión que solo puede lograrse en el trabajo conjunto con nuestros vecinos”, concluyó.