Los Primos Grimalt se encaminan a revalidar el oro panamericano en el voleibol playa
Fotografía: @TeamChile_COCH

Los Primos Grimalt se encaminan a revalidar el oro panamericano en el voleibol playa


Por Deportes Sabes | 23 Octubre 2023 22:49
COMPARTIR

El Team Chile tiene en Marco y Esteban Grimalt a uno de los deportistas más fuertes en sus competencias. Los conocidos Primos Grimalt están en la elite del voleibol playa a nivel mundial y a nivel de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 también están brillando de gran manera, sobre todo de local.

En Lima 2019, los deportistas chilenos conquistaron el oro y ahora se encaminan para revalidar la presea dorada y obtener el bicampeonato en la especialidad. Hoy, en la comuna de Peñalolén en la Región Metropolitana, los Primos Grimalt sacaron a relucir todo su talento para quedarse con la victoria.


Durante las jornadas anteriores, los voleibolistas dieron cuenta de la dupla de Nicaragua y Paraguay con ostensible regularidad. Esta noche, los chilenos también barrieron al combinado de México en dos sets conquistando su boleto a los cuartos de final de la cita deportiva.

Con un cómodo 21-17 y 21-16; Marco y Esteban Grimalt cerraron la fase preliminar con tres partidos ganados al hilo y sin ceder terreno en la conquista del oro. Rápidamente, los chilenos ya dieron un gran paso y podrán descansar un día más, ya que clasificaron directamente a cuartos.

La programación recién los tiene para el 25 de octubre con rival a definir. Los nacionales quieren seguir al alza y asegurar otro oro para el Team Chile.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile. 

ETIQUETAS: