El Team Chile de Básquetbol 3x3 hace historia con sus medallas y el Biobío aplaude a los suyos
Fotografía: Agencia Uno

El Team Chile de Básquetbol 3x3 hace historia con sus medallas y el Biobío aplaude a los suyos


Por Deportes Sabes | 23 Octubre 2023 22:33
COMPARTIR

El Team Chile de Básquetbol 3x3 conquistó un par de medallas que, a los ojos de los especialistas, no estaban consideradas dentro del medallero global en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El equipo masculino tuvo a dos representantes que semana a semana hacen de las suyas en las canchas de la Universidad de Concepción.

El cuadro masculino tiene el tinte del Biobío gracias a tres de sus integrantes. Diego Silva y Kevin Rubio son parte activa del equipo cestero de la Universidad de Concepción, mientras que Carlos Lauler integró el cuadro del "Campanil". Los tres jugadores fueron fundamentales para la obtención de una histórica medalla de plata.

Incluso, el equipo nacional estuvo cerca de la medalla de oro ante Estados Unidos, que en sus filas tenía a un jugador con pasado por cinco elencos de la NBA como Jim Fredette. Pese a ello, la escuadra nacional le dio la pelea y tuvo, en su momento, 6 puntos de ventaja sobre los norteamericanos.

Con el correr del tiempo, Chile no logró mantener la ventaja y, finalmente, cayeron por un 21-15 dando una grata sensación en el Estadio Español en la Región Metropolitana. Así, Rubio, Silva y Lauler más Diego Arcos lograron ingresar en la historia del deporte cestero.

Bronce para las damas

El Team Chile de 3x3 Femenino también se subió al podio en Santiago 2023. Lideradas en la cancha por la experimentada Ziomara Morrison, el cuadro nacional conquistó una meritoria medalla de bronce. Primeramente, las chilenas no pudieron en la semifinal ante Estados Unidos perdiendo por 21-14. En el equipo del Team USA había elementos que participan de la WNBA. Pese a ello, el tridente chileno sí dio la pelea por el oro.

Morrison, Javiera Novión, Fernanda Ovalle y Jovanka Ljubetic ganaron en la repesca por el bronce 22-14 a Puerto Rico sumando otra presea histórica para el deporte nacional.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile. 

ETIQUETAS: