Álvaro Ortiz confirma las gestiones de la UC para jugar en Concepción ante Curicó Unido
Fotografía: Agencia Uno

Álvaro Ortiz confirma las gestiones de la UC para jugar en Concepción ante Curicó Unido


Por Sabes Deportes | 24 Enero 2023 22:41
COMPARTIR

Universidad Católica sí quiere venir a jugar en el Ester Roa Rebolledo de la Avenida Collao ante Curicó Unido. El partido se disputará a las 20:30 horas del próximo sábado 28 de enero. El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó la información entregada hace minutos por Sabes Deportes sobre la intención de los cruzados para venir a suelo penquista.

"Efectivamente, hoy, a las 14:50 horas, ha tomado contacto conmigo Juan Tagle, presidente de Cruzados, quien me ha solicitado la posibilidad de ocupar este sábado a las 20:30 horas nuestro estadio para jugar frente a Curicó Unido. Nosotros le hemos dicho que el estadio está disponible, que hagan la petición formal a través de un correo electrónico para poder iniciar todas las gestiones correspondientes ante Estadio Seguro, la Delegación Presidencial, Carabineros y la ANFP para poder concretar este evento", contó Ortiz a Sabes.cl.

El recinto de Collao está en plenas condiciones para poder recibir este partido, ya que la UC se quedó sin estadio para jugar ante los torteros, ya que el estado de Santa Laura en la Región Metropolitana no cumple las expectativas de Ariel Holan y, además, no está en condiciones de albergar un partido de fútbol profesional.

"Nosotros, como Municipalidad de Concepción, siempre hemos mostrado toda nuestra disposición que este tipo de eventos en virtud del estadio que tenemos y la infraestructura que tenemos en la comuna podamos recibir este tipo de eventos importantes dentro de la programación del fútbol nacional", agregó Ortiz.

Eso sí, el alcalde penquista entregó las condiciones para que esta situación se gestione de buena forma. "Obviamente siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos que estipula la ley y se entreguen todas las medidas de seguridad para resguardar el orden tanto al interior como en el exterior del estadio", terminó.

ETIQUETAS: