Defensa de conductor de microbus recurre a la Corte de Apelaciones para rebajar medida cautelar
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Defensa de conductor de microbus recurre a la Corte de Apelaciones para rebajar medida cautelar


Por Marcelo Castro | 23 Octubre 2023 17:47
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción será quien defina el futuro judicial de Alejo Santander, el conductor del taxibus de la línea San Pedro del Mar, que el pasado 1 de septiembre protagonizó un fatal accidente en el cruce de Bocas Sur, en San Pedro de la Paz.

Esto se debe a que la defensa, a cargo del abogado Raúl Bustos, recurrió ante ese tribunal de alzada con el objetivo de buscar una rebaja en las medidas cautelares, ya que “la prisión preventiva que se dictó, atendió a la gravedad de los delitos que fundamentó la Fiscalía, los que serían hechos dolosos de homicidio, y lesiones. Nosotros consideramos que estamos en presencia de cuasidelito y en ese caso, la penalidad es muy inferior. Por lo tanto, no correspondería a la prisión preventiva”.

El jurista complementó con que “se fundamentó por parte del Ministerio Público que existía una posibilidad de fuga. Cuestión que estimamos que atendida las circunstancias de salud de mi defendido es inaplicable que él pueda de alguna manera eludir la acción de la justicia. Él sufrió cuatro operaciones, está estuvo politraumatizado, y en estos momentos se encuentra en el centro de cumplimiento Concepción”.


Bustos, de paso, cuestionó el accionar de Gendarmería, puesto que “acá ocurrió una cosa inédita, ya que se decretó la prisión preventiva el día 17 de octubre, alrededor de las 14:30 hrs, y recién Gendarmería asumió la custodia al día siguiente, cerca de las 14 horas. Es decir, él estuvo ahí 24 horas con prisión preventiva decretada pero sin ninguna custodia. Y evidentemente y con familiares en cualquier otro caso se podría haber producido la fuga. Cuestión que no ocurrió”.

“Demostrar que mi representado de alguna forma quiso provocar el resultado o bien lo intentó como posible, eso no es posible. Aquí hay un acto de negligencia, que puede llamarse negligencia, imprudencia extrema, pero la verdad que no hay ningún acto de intencionalidad”, cerró el abogado Bustos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: