Caso Tomás Bravo: Abogado y experto forense realizaron nuevas pericias con tecnología usada en causa de Fernanda Maciel
Fotografía:

Caso Tomás Bravo: Abogado y experto forense realizaron nuevas pericias con tecnología usada en causa de Fernanda Maciel


Por Antonio González | 21 Abril 2021 14:32
COMPARTIR

Pedro Díaz, abogado de la madre de Tomás Bravo, en compañía del ex carabinero especialista en ciencias forenses, Carlos Gutiérrez, arribaron este miércoles hasta el SML de Concepción con el objeto de realizar nuevas pericias al cuerpo del niño.

De acuerdo con lo expuesto por el profesor Chaminade University y ex uniformado, la tecnología que utilizaron durante esta jornada no la tiene el servicio forense y tampoco las policías. Se trata de una cámara multiespectral. "Qué quiere decir eso, normalmente el ser humano tiene un rango de visión dentro de la luz normal. Esta cámara amplía ese rango a una zona donde el ser humano no puede ver, tanto luz infrarroja como la luz UV", explicó.

"Entonces con esas características podemos ver lesiones que en una situación normal no se ven. Eso es un aporte a la investigación (...) Es el mismo equipo que ocupamos en el caso Fernanda Maciel, donde sí encontramos lesiones, gracias a eso se pudo reformalizar al imputado Felipe Rojas. Acá estamos usando lo mismo. Eso nos va a permitir verificar o ratificar lo que ya dijo el Servicio Médico Legal en sus conclusiones, o si es que aparece otro tipo de evidencia por supuesto seguir otra línea investigativa", agregó Gutiérrez.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/21/caso-tomas-bravo-fiscal-califica-de-precipitada-conclusion-del-sml-sobre-causas-de-muerte/

Ahora resta analizar las imágenes obtenidas en la computadora con un tiempo indeterminado para evacuar el informe para llegar a una conclusión. Incluso, Gutiérrez expuso que de ser necesario, volverán mañana hasta el SML.

En tanto, el abogado Pedro Díaz, detalló que pudieron hacer las pericias sin ninguna complicación, por lo que se van satisfechos a la espera de la evidencia que obtuvieron.

"Nosotros vamos a ir aportando los antecedentes que tenemos a la carpeta investigativa. Cada pericia que nosotros realicemos es sumatoria y va a generar una carpeta enorme donde se va a determinar lo que realmente pasó", dijo el jurista.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: