Familiares de "El Polera" esperan que se haga justicia por la muerte de su hijo durante el estallido social
Fotografía:

Familiares de "El Polera" esperan que se haga justicia por la muerte de su hijo durante el estallido social


Por Equipo Sabes | 28 Octubre 2021 17:16
COMPARTIR

Tras más de dos años, comenzó la audiencia de juicio oral contra del infante de marina acusado del homicidio de Manuel Rebolledo Navarrete, conocido como "El Polera". Hecho registrado el 21 de octubre de 2019 en el contexto del estallido social.

Manuel Rebolledo fue atropellado cuando huyó al ver la presencia de militares. En ese momento el imputado lo siguió con el camión que conducía, quitándole la vida, cuando la víctima cayó mientras corría.

La audiencia era esperada por la familia y cercanos, quienes critican que el único implicado en los hechos se encuentre en libertad y siga con sus funciones. Más cuando fue reformalizado por el delito de homicidio.

El fiscal Julián Muñoz, informó que buscará acreditar el delito de homicidio simple, hecho que es agravado debido a que lo cometió un agente del estado. Al mismo tiempo se solicitará 12 años de presidio contra el acusado.

Lee también: Comenzó juicio oral de infante de marina acusado de homicidio de “El Polera” en Talcahuano

“De todos los antecedentes que logramos traer a la investigación y que nos permitieron llegar a una conclusión, reitero fundada respecto de cual es el delito que esta involucrado en la especia y cual es la responsabilidad que le cabe al imputado en estos hechos”, dijo el fiscal Julián Muñoz.

Agregando además, "lo que hay es un delito de homicidio simple, no es uno delito como cualquier otro, siendo todo homicidio por cierto reprochable. Pero a nuestro juicio existe un mayor reproche cuando el protagonista resulta ser un funcionario del estado de Chile".

Desde la defensa del infante de marina, Pelayo Vidal, insiste en que lo ocurrido fue un accidente. “Ellos tienen su vista fija al fondo donde estaban las personas en el estadio Gaete, ellos no vieron a estas tres personas que intempestivamente escapan del frigorífico, al momento que uno de ellos se percata del camión naval y se cruza desgraciadamente frente al mismo, y como se establecerá en los peritajes, incluso de antes de que se cruzaran ellos ya estaban frenando. Y como lo establece toda la investigación, no hay nadie que establezca la responsabilidad de nuestros representados", comentó.

Manuel Rebolledo, padre de la víctima en tanto, aseguró que "hay que esperar que el imputado pague con cárcel". Agregando que, "llevan dos años y días, y el imputado sigue libre. Y a él se le cambió, hace meses que estuvimos peleando, para que se pasara de cuasidelito de homicidio a homicidio y él siguió en libertad".

La madre del joven, Luisa Navarrete, comentó que estaban a la espera del comienzo del juicio oral, deseando que "se sentencie al imputado, al asesino de nuestro hijo y pidiendo cárcel, y vamos por una pena más alta".

Además, la mujer se mostró en contra de la hipótesis entregada desde la defensa sobre que se tratara de un accidente, esto afirmando que "en el video se ve claro. El camión fue directo a matar a mi hijo, porque el tuvo para haber frenado, pero frenó después de matar a mi hijo".

Se espera que el juicio contra el ex infante de marina se extienda por cuatro semanas.

ETIQUETAS: