En prisión quedaron cinco integrantes de la CAM formalizados tras atentado en Quilleco
Fotografía: Cedida

En prisión quedaron cinco integrantes de la CAM formalizados tras atentado en Quilleco


Por Maria Ruiz | 17 Octubre 2023 17:58
COMPARTIR

En prisión preventiva quedaron los 5 integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) detenidos en flagrancia y formalizados tras atentado en la comuna de Quilleco, donde dos camiones resultaron quemados. Se les imputó los delitos de amenazas, incendios y homicidio frustrado contra Carabineros.

El fiscal Michelangelo Bianchi precisó que se solicitó dicha medida cautelar "por peligro para la seguridad, por diligencias pendientes, por seguridad de las víctimas y el tribunal acogió nuestros planteamientos en el sentido de asegurar la comparecencia de los imputados".

La prisión preventiva se sustentó con "diversas evidencias recogidas al momento de la detención de los imputados, principalmente vestimentas que tenían relación con la comisión de delitos, ocultamiento, de efectuar el incendio y en relación a las diligencias que se hicieron este fin de semana de antecedentes periciales como planimetrías, fotografías, análisis de teléfono y otras evidencias incautadas".


Aquello "formó convicción en el tribunal acerca de que estos imputados habían tenido participación como autores ejecutores en los numerosos delitos que formalizamos", explicó el persecutor.

Por último, en relación a una imputada con orden de detención, Bianchi detalló que "esta surgió a propósito precisamente de estas pericias y de los medios de prueba hallados al momento de la detención de los imputados. Actualmente se encuentra con orden de detención despachada por el Tribunal".

ETIQUETAS: