Eduardo Berizzo y la derrota ante Venezuela: "El partido lo estábamos controlando, hasta el error que nos costó el primer gol"
Fotografía: EFE

Eduardo Berizzo y la derrota ante Venezuela: "El partido lo estábamos controlando, hasta el error que nos costó el primer gol"


Por Sebastian Paredes | 17 Octubre 2023 21:58
COMPARTIR

Eduardo Berizzo habló tras la dolorosa derrota de la Selección Chilena por 3-0 ante Venezuela. Al elenco nacional no le perdonaron sus errores en la zaga, por lo que no fue capaz de competir en el segundo tiempo. Además de lo que les facilito a los locales la expulsión de Marcelino Núñez .

Partió diciendo que Chile no comenzó mal, pero que luego se condenó. "Fue un primer tiempo bien jugado, pero los errores se pagan. La expulsión descompensa el partido, teníamos el partido controlado y cometimos errores que a este nivel se pagan con derrotas”, señaló el DT.

“Hay muchos jóvenes llegando a la selección, deben aprender rápido que este nivel exige no equivocarte, el partido de hoy es la prueba, los errores te alejan del resultado”, agregó Eduardo Berizzo en la derrota con Venezuela.

Tuvo palabras explícitas contra la absurda acción del formado en la UC, que dejó a la Roja con uno menos. “El partido lo estábamos controlando, hasta el error que nos costó el primer gol. El partido se jugó como esperábamos, pero la roja cambió todo… Quedarte con 10 te castiga muchísimo, desequilibra totalmente”, añadió el estratega.

“Tenemos que aprender de los errores, la Eliminatoria te paga caro esos errores. Tras la roja quedamos expuestos, era un partido que no era para este resultado. Tenemos que aprender de este partido y de sus errores”, declaró.

Para finalizar, mencionó que si seguirá o no, no es una pregunta para él, ya que Milad es el encargado de tomar la decisión. “No es una pregunta para mí. El fútbol se ha vuelto muy volátil y siempre cuándo pierdes aparece la crítica y el culpable es el entrenador. Hay que mantenerse frío”, cerró.


Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: