Talcahuano: Tras desalojo comienzan demolición del Lote 7 del Mirador del Pacífico
Fotografía: Cedida

Talcahuano: Tras desalojo comienzan demolición del Lote 7 del Mirador del Pacífico


Por Matias Jara | 16 Octubre 2023 19:14
COMPARTIR

Luego de que durante esta mañana se efectuara el desalojo de un total de 39 familias desde el conjunto habitacional Mirador del Pacífico de Talcahuano, ejecutado a causa de los graves problemas estructurales, el inmueble fue declarado inhabitable y comenzó su demolición, acabando así con una histórica toma que duró 8 años.

Sobre esto, Henry Campos, alcalde de Talcahuano, acotó que "la municipalidad ha puesto a disposición cuatro albergues donde hay 25 familias. Estamos hablando 40 adultos y 24 niños y niñas que están ahí con una alberga con alberga, a disposición para poder estar en esta etapa transitoria, a la espera de una solución".


Una demolición que era inevitable

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Claudia Toledo, valoró que "ya con los trabajos de demolición esto se extenderá, esperamos hasta el día de mañana y vamos a contar también con el apoyo y seguridad para poder avanzar con la seguridad que corresponde para llevar de la mejor forma esta demolición".

En tanto, la directora regional Serviu Biobío, María Luz Gajardo fue enfática al plantear que "este es un trabajo que no solo requiere de demoler, sino que también hay que limpiar, hay que dejar el sitio en las condiciones sanitarias y medioambientales que corresponden".

Fue el general de Carabineros, César Bobadilla quién aclaró que en medio del proceso de desalojo que se efectuó en el Lote 7,  "privilegiamos el tema de la vida y la integridad física no solamente es nuestro personal, sino que también de los de los habitantes y vecinos del sector", aclaró Bobadilla.

Por su lado, la delegada presidencial del Biobío Daniela Dresdner, indicó que "este es un trabajo que llevaba mucho tiempo realizándose además es algo que los vecinos del Mirador del Pacífico han pedido durante muchos años es una solución en pro de entregar seguridad".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: