"Fue un error": Chilena en Israel corrigió sus dichos de ser "detenida desaparecida"
Fotografía: Captura de video

"Fue un error": Chilena en Israel corrigió sus dichos de ser "detenida desaparecida"


Por Ariela Ramírez | 13 Octubre 2023 16:47
COMPARTIR

Cecilia Gallardo, una chilena residente en Israel, causó controversia en redes sociales luego de asegurar que era "detenida desaparecida" de la Dictadura.

En una reciente entrevista con CNN Chile, la chilena relató cómo vivió la evacuación que se llevó a cabo en Israel, debido al conflicto en Hamás. En ese momento, reveló ser una "detenida desaparecida".

Lo anterior, desató una ola de comentarios en la plataforma de Twitter, donde algunos usuarios incluso compartieron el informe Valech, donde figura como detenida y torturada.


Además, parlamentarios como Gonzalo de la Carrera e Iván Moreira, cuestionaron los dichos de Gallardo a través de sus redes sociales.

Tras esto, la chilena decidió aclarar la situación y manifestó al mismo medio durante la noche del jueves que "solo fue un error de palabras. Siempre he ocupado el término detenida, pero fue un error, desde hace 30 años que no estoy allá".

"Efectivamente, yo fui detenida a los 17 años y mi hermano murió de un disparo en la cabeza", sostuvo.

Por último, Gallardo comentó que esta situación le "dolió mucho, me sentí manipulada (...) No es un ataque contra mí, es un ataque para ocultar el horror".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: