Cerrar Publicidad (10s)

El senador José Miguel Insulza anunció que no será precandidato presidencial del Partido Socialista, luego de que Paula Narváez anunció tomar el desafío de postular a La Moneda como posible abanderada de la colectividad.

En conversación con El Mercurio, Insulza aseguró que “yo he decidido no postular, lo había decidido hace días, pero ahora es claro que estamos en camino a una decisión democrática dentro del partido que seguramente va a ser decidida por votación si es necesario y, por tanto, este tema ya está superador”.

“No tengo apoyo suficiente. Los candidatos no postulan cuando no tienen el apoyo suficiente y yo, dentro del partido, no he conseguido desarrollar suficientes apoyos”, añadió el legislador.

Tras esto detalló que “hay, sin duda, temas generacionales, ha habido diferencias importantes, sustantivas. Hubo una ocasión, cuando yo estaba en la OEA, que avancé bastante en la dirección de participar de una elección y decidí no hacerlo, y creo que eso pesa todavía en muchos militantes. Hay una multiplicidad de razones y no se trata de echarle la culpa a nadie”.

Lee también:

Respecto al anuncio de Paula Narváez para iniciar una carrera de cara a las presidenciales, Insulza manifestó que pone sus fichas a que ella terminará siendo la abanderada socialista, pero que se debe confirmar en una primaria.

“Creo que la candidata del partido seguramente va a ser Paula Narváez, pero creo que sería bueno que tuviera competencia y hubiera una elección interna. Uno no está dispuesto a ser la competencia cuando sabe que no tiene ninguna posibilidad de ganar”, reflexionó.

“El punto no es que no me sienta capaz de competir, el punto es que uno tiene que competir cuando tiene posibilidades de ganar y después de un año de decidir que estoy disponible, me queda muy claro que no tengo ninguna posibilidad de ganar”, concluyó.

Cargando más noticias...