Cerrar Publicidad (10s)

A través de un comunicado, el Sindicato de Tripulantes de Lan Express informó que no llegó a acuerdo con la empresa, por lo que iniciarían una huelga de carácter indefinida, que se hizo efectiva a partir de las 00:00 horas de este martes 10 de abril.

A continuación dejamos el texto enviado por los trabajadores:

En el último día de negociación no hubo avances, frente a la demanda del sindicato de reducir la secuencia de días trabajados y asegurar un descanso mínimo, la empresa solo ofreció alternativas que empeoraban la situación. A pesar de que el sindicato mostró en todo momento la disposición a aplazar la huelga y seguir negociando para alcanzar un acuerdo que beneficie a todos, la empresa rechazó esta opción, obligando a que la huelga se ejecute a partir de las cero horas del 10 de Abril.

La huelga se extenderá de forma indefinida hasta que las partes logren llegar a un acuerdo. El sindicato reitera su disposición a continuar las conversaciones para lograr un acuerdo y terminar la huelga lo más pronto posible.

La directiva del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express estará desde las 7.00 en el Aeropuerto de Santiago, en la segunda puerta del tercer piso.

Cargando más noticias...