"No cejaremos en apoyar su búsqueda y retorno": Gobierno tomó contacto con familia de chilena secuestrada en Israel
Fotografía: Twitter

"No cejaremos en apoyar su búsqueda y retorno": Gobierno tomó contacto con familia de chilena secuestrada en Israel


Por Ariela Ramírez | 10 Octubre 2023 11:14
COMPARTIR

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, informó que tomó contacto con la familia de Loren Garcovich, una ciudadana chilena que habría sido secuestrada por el grupo terrorista Hamás, en medio de la guerra palestino-israelí.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller señaló que "hoy llamé a Danny Garcovich, padre de Loren, chilena secuestrada por terroristas en la zona de conflicto. Admirable la templanza y claridad de sus palabras".

"Le expresé nuestra preocupación y solidaridad ante la situación. No cejaremos en apoyar su búsqueda y retorno", añadió.


Iván Illarramendi, ciudadano español y esposo de Garcovich, también se encontraría desaparecido desde el comienzo de los ataques.

Ante esto, el presidente de la comunidad chilena en Israel, Gabriel Colodro, indicó que "no han sido encontrados. No hay indicios de su asesinato donde ellos vivían... Afortunadamente, no se ha encontrado su cuerpo".

Sin embargo, sostuvo que "lamentablemente, tampoco sabemos su paradero y sí sabemos que hay muchos secuestros en la zona".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: