Confirman la muerte de un tercer descendiente de chileno tras ataques de Hamas en Israel
La Cancillería confirmó la muerte de un tercer descendiente de chileno tras los ataques de Hamas en Israel. Se trata de Tomer Shpirer, quien tiene madre chilena.
A través de su cuenta de X, la entidad lamentó "la muerte de Tomer Shpirer, de madre chilena, asesinado en los atentados terroristas ocurridos en Israel".
Precisando que "enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, y reiteramos nuestro enérgico llamado al cese de la violencia".
Es el tercer descendiente de chilenos que se confirma su muerte. La primera fue Noa Glasberg, ciudadana israelí de madre chilena, quien fue asesinada el sábado en kibutz Ain Hashloshá y el segundo Itay Berdichevsky, israelí con abuelo chileno.
Cabe precisar que, a raíz del conflicto que se está viviendo en Israel, el Gobierno dispuso de un avión de la FACH para que evacúe a los chilenos que están en dicho país. Ya se encuentra en el aeropuerto Ben Gurion, de Tel Aviv y se presume que emprenderá vuelo hacia Atenas.
En total, según se pudo conocer, se harán tres viajes y en el primero, que saldría este martes, irán 80 personas a bordo. El segundo hará el mismo trayecto y el tercero, aterrizará en Madrid, España.