Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Extraña orca blanca es avistada en las costas de Alaska

Publicado por Sergio Fuentes

19/08/2020 19:02:04

Un grupo de observadores de ballenas, divisaron a una orca totalmente blanca frente a la costas de Alaska.

La extraña ballena macho ha sido nombrada Tl'uk, que es la palabra de Coast Salish para decir 'luna' debido a su increíble coloración blanco/gris, que recuerda al satélite natural.

La joven orca se vio junto a otros dos adultos cerca de las islas Kuiu y Kupreanof, al oeste de Petersburg, Alaska , el 7 de agosto.

El espectacular avistamiento lo presenciaron unos afortunados observadores de ballenas mientras navegaban en un barco de Alaska Sea Adventures.

Uno de los dueños del barco dijo que el color de Tl'uk lo hace más fácil de detectar, incluso cuando se sumerge en el agua.

En declaraciones a la estación de radio local KFSK, explicó:

"Cuando las orcas se sumergen bajo el agua, generalmente desaparecen y, por lo general, son muy difíciles de seguir".

"Pero habiendo una blanca debajo del agua, se podía ver fácilmente a diez pies debajo de la superficie moviéndose por allí", agregó.

A bordo del barco en ese momento estaba la primer oficial y estudiante de biología marina de la Universidad de Alaska Fairbanks, Stephanie Hayes, quien logró capturar las fotos y video del increíble animal.

Leucismo 

Los animales como Tl'uk, no son completamente albinos, puesto que los animales albinos tienen los ojos de color rosa mientras que aquellos que presentan leucismo tienen los ojos negros.

Es un término un poco general que significa que carecen de pigmento o tienen la piel blanca, clara o con manchas.

De cualquier manera, es muy inusual, y se sabe que hay menos de diez ballenas con esta condición, vivas en este momento.

Cargando....