"Qué pregunta más torcida": El tenso momento entre Marcela Cubillos y Mónica Rincón
Fotografía: Captura CNN

"Qué pregunta más torcida": El tenso momento entre Marcela Cubillos y Mónica Rincón


Por Maria Ruiz | 29 Abril 2022 12:21
COMPARTIR

Un tenso momento se vivió entre la convencional Marcela Cubillos y la periodista Mónica Rincón. Ocurrió en medio de una entrevista en CNN Chile, cuando la comunicadora le preguntó por su visión sobre el trabajo de la Convención Constitucional.

Rincón le dijo a Cubillos: "Usted entró después de rechazar este proceso. En algún momento desde que se sentó en el ex Congreso como constituyente: ¿Alguna vez ha tenido una visión positiva de este proceso constituyente, o siempre ha sido crítica de los que se está haciendo".

A lo que Cubillos respondió diciendo "qué pregunta más torcida". De inmediato intervino la periodista, sosteniendo que "no tiene nada de torcida".

La convencional explicó que se metió en el proceso constituyente, "habiendo estado en contra y postulé porque creí que había que estar acá para tratar de dar pelea adentro en relación a las ideas que tenemos y qué creemos que tiene que ser una buena Constitución para Chile".

"Desde esa perspectiva, hemos prestado una y otra iniciativa", sostuvo la ex ministra de Educación. No obstante, Rincón intervino diciendo que "Marcela, creo que no me entendió la pregunta y por eso me trata de descalificar".

Lee también: Micrófono abierto delató al secretario de la Convención: "¿Qué vamos a hacer con este circo, presidenta?"

Añadiendo que "lo que le estoy preguntando y de buena fe lo hago, es si alguna vez usted creyó que el resultado que iba a tener este proceso iba a ser una buena Constitución. Porque usted cree que es mala la que ha salido".

Cubillos señaló que se trataba de una pregunta distinta. "Esa es la intención de la pregunta, si había tenido una visión positiva de que esto pudiera terminar bien. Yo no cambio mis preguntas", dijo Rincón.

"Me preguntaste sobre el proceso y ahora sobre el resultado, la expectativa. Lo dije en el discurso inaugural. Este proceso partió mal", precisó la ex ministra.

"Partió primero violando las normas de reglamento. Eso fue una muy mala señal. Lo dije al principio: la izquierda tiene los votos para escribir sola esta Constitución, que estaban decididos desde el día uno", sostuvo.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1519856289181958145?s=20&t=8322piIgpXjY5dGhG7i-_Q
ETIQUETAS: