Hamás amenaza que ejecutará a un rehén por cada bombardeo de Israel
Fotografía: EFE

Hamás amenaza que ejecutará a un rehén por cada bombardeo de Israel


Por Matias Jara | 09 Octubre 2023 16:37
COMPARTIR

Hamás advirtió este lunes de que comenzará a ejecutar a un rehén, de los más de 100 que se calcula tiene capturados, por cada bombardeo de Israel sin aviso previo sobre la Franja de Gaza, una amenaza que llega justo cuando las autoridades israelíes han anunciado que no recurrirán obligatoriamente a esas alertas que solía emitir antes de una operación.

Antes del lanzamiento de las bombas, las fuerzas israelíes avisaban a los habitantes de una zona mediante mensajes de texto, llamadas telefónicas o el "golpe de techo", una pequeña detonación sobre el edificio objetivo.


"Se va a utilizar (el aviso) en determinadas circunstancias", pero "Israel ya está evacuando a la mayoría de la población (de Gaza) de las zonas terroristas y está atacando allí", ha explicado una fuente militar citada por el diario 'The Times of Israel'.

El dirigente de Hamás Musa Abu Marzuk aseguró este domingo que las milicias del grupo han apresado a más de un centenar de rehenes en la ofensiva del sábado contra territorio israelí, según informaciones de la agencia Europa Press.

"Nuestro objetivo es lograr la liberación de todos los presos palestinos y jordanos que están encerrados en las cárceles israelíes", afirmaba en una entrevista con la televisión jordana Roya.

Estado de guerra

Los muertos en Israel ascienden a mas de 800 tras el brutal ataque de Hamás por tierra, mar y aire del sábado, mientras que los fallecidos en la Franja de Gaza suman 560, en el tercer día de guerra entre Israel y las milicias palestinas.

El Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos llegan a 2.506, entre ellos 376 en estado grave, por la agresión de las milicias palestinas y el lanzamiento de más de 4.400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría han sido interceptados.

En Gaza, los heridos son 2.900, según el último recuento de su Ministerio de Sanidad, que desde ayer sufre intensos bombardeos por parte de la aviación israelí, que ha atacado numerosa infraestructura civil y edificios residenciales


Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional

ETIQUETAS: