Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Maestro de artes restaura importante escultura del siglo XVI. El resultado es aterrador

Publicado por Sergio Fuentes

27/06/2018 09:18:42

El párroco de una iglesia en España que encargó una "limpieza", está simplemente furioso después del ridículo resultado del trabajo de restauración realizado a una histórica escultura.

La estatua, una obra que data del siglo XVI, representa a San Jorge y se encuentra en la iglesia de San Miguel de Estella, en la región de Navarra, España.

Los esfuerzos del sacerdote de la iglesia para devolver la escultura a su gloria anterior terminaron en un desastre luego que un maestro local de artes se alistó para "retocar" la obra de arte.

Así se veía antes y así quedo después:





El alcalde de Estella, Koldo Leoz dijo que la restauración fue ordenada sin el consentimiento de las autoridades del pueblo, y que sería "injusto" llamar a la obra una "restauración". Dijo que el intento había causado una "pérdida irreparable" de la pieza original, que como muchos comentan, hoy tiene un aspecto de caricatura de Disney.

El molesto alcalde, no aguantó y realizó la siguiente descarga por medio de su cuenta de Twitter: "¿Cómo es posible que el párroco de una iglesia pueda decidir el destino de una estatua del siglo XVI sin comunicar sus intenciones al concejo municipal o al gobierno local e ignorando absolutamente su deber legal o juicio profesional?", Escribió.

"No dudo de la buena voluntad tanto del pastor como de la persona encargada de profanar esta obra de arte a través de técnicas inapropiadas, pero la negligencia de ambos es muy grave y no puede superponerse con la excusa de la buena voluntad".

Por su parte, la Asociación de Conservadores-Restauradores de España habría llevado el caso a la Fiscalía de Navarra, solicitando la "apertura de procesos" contra los responsables.

Por supuesto, esta caso ya se ha comparado con el fallido intento de restauración de Ecce Homo en 2012, el mural religioso en la ciudad nororiental de Borja, que dejó a Cristo con un aspecto bastante raro.

Esta pintura que cayó en manos de Cecilia Giménez, una anciana española a la que se le encargó subsanar los daños que la obra había sufrido debido al efecto de la humedad.

El Ecce Homo una vez se veía así:



Luego del tratamiento de restauración, este fue el resultado.

El alcalde Leoz dijo que intentarían contratar a un experto en restauración para revertir el intento fallido.

 

Cargando....