Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¡Cerremos por fuera! Sacerdote que investigaba abusos sexuales es acusado de uno

AFP PHOTO / Alberto PIZZOLI

Publicado por Ramírez

30/01/2019 10:34:23

Los escándalos por abusos sexuales y violaciones en la Iglesia Católica no paran, de hecho en el Vaticano, el sacerdote austríaco Hermann Geissler tenía un alto cargo para investigar estos hechos de connotación sexual dentro de la iglesia, pero debió renunciar, tras ser acusado el mismo de un abuso sexual.

Era el jefe de personal de la Congregación para la Doctrina de la Fe, pero debió dejar el cargo luego que una ex monja alemana Doris Wagner-Reisinger lo acusara de abusar de ella durante una confesión en 2009 en la ciudad de Roma, según informó Radio Cooperativa.

La Santa Sede informó según un comunicado lo ocurrido, "El Padre Geissler dio ese paso para limitar el daño ya acarreado a la Congregación y a su comunidad. Defiende que la acusación en contra de su persona no es cierta y pide que se continúe el proceso canónico ya iniciado", manifestó el Vaticano según Cooperativa.

Por ahora todo es materia de investigación, pero las denuncias de abuso e incluso violación no se detienen entorno a la Iglesia Católica, afectando no sólo a las parroquias sino también al Vaticano.

Etiquetas:
Abuso Sexual Vaticano
Cargando....