Empresarios y dueños de micros del Gran Concepción conocen detalles del Perímetro de Exclusión
Fotografía:

Empresarios y dueños de micros del Gran Concepción conocen detalles del Perímetro de Exclusión


Por Marcelo Castro | 07 Octubre 2023 08:42
COMPARTIR

La modernización del sistema de transporte público del Gran Concepción es una de las prioridades para la gestión que lidera el seremi Héctor Silva.

Y es que el perímetro de exclusión para el actual servicio representa un avance, ya que significa establecer horarios definidos para la circulación de los buses, también mejoras en la fiscalización y en la capacidad para sancionar por parte de la autoridad.

Parte de esto fue explicado a los dueños de taxibuses y representantes legales de las 35 empresas que entregan se adjudicaron servicios en este perímetro de exclusión, el que debería entrar en operaciones en los próximos días.

El seremi Héctor Silva indicó que “nosotros lo que hemos dicho hace bastante tiempo a los actores del transporte público de Concepción, a fines de año finaliza la actual regulación y no hay voluntad política para extenderla, por lo que lo único que les queda es sumarse a esta nueva regulación. Ellos ya conocen las fechas y plazos”.


Para el presidente de la Asociación Gremial de Taxibuses, Alejandro Riquelme, el perímetro de exclusión es necesario, pero existen cosas pendientes que deben ser resueltas antes de la migración. “Se debe considerar que cambió la forma de hacer transporte, cambió la forma en que los usuarios o todos los habitantes del Gran Concepción se movilizan. Ustedes ven la congestión vial que tenemos hoy en día, la que no teníamos cuando partimos negociando esta regulación. Por lo tanto debe considerarse eso, al igual que nosotros como transporte público, muchas veces no podemos hacer la frecuencia estipulada, no es que no queramos, no podemos”, aseveró.

Luisa Álvarez es propietaria de taxibuses en la Línea Sotrapel y Buses Mini Verde, quien se mostró expectante, “ojalá nos sirva y sea favorable para nosotros, porque de repente puede que no nos ayude mucho, pero por lo que se ve, viene bien”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: