Gustavo Álvarez resalta el paso más de Huachipato hacia el sueño del título de Primera División
Huachipato tiene a Gustavo Álvarez como el gran artífice de lo bien que juega el cuadro de Talcahuano. Los de la usina hacen frente al tiempo de trabajo que tienen con el estratega industrial, que llegó a fines de 2022 a tomar las riendas del equipo y esas 7 semanas de trabajo de pretemporada dieron resultados al equipo industrial.
Ahora, Huachipato es líder del campeonato con 49 unidades tras vencer por 4-2 a La Calera y le coloca presión a Cobresal que sale mañana a las 12:30 horas a jugar ante Curicó de visita, en un partido fundamental para los torteros que necesitan salir del fondo de la tabla y los del cobre que tienen que mantener el liderato en la recta final del torneo.
"Sabíamos que iba a ser un rival que juega bien y que tiene buenas individualidades. Una vez más pudimos imponer la idea y eso nos acerca a la victoria que fue lo que sucedió", dijo Álvarez en TNT Sports.
Además, el entrenador realizó su análisis del partido. "Me parece que primer tiempo fuimos ampliamente superiores. El segundo quizás fue más parejo, pero con mejores y mayores ocasiones de gol. Fuimos justos ganadores", agregó.
Álvarez no le gusta proyectarse más allá de la próxima fecha, que será en 30 días más debido a la suspensión del campeonato por la realización de los Juegos Panamericanos. Ante ello, el técnico explica qué siente el plantel de Huachipato al alcanzar un lugar expectante en la tabla.
"A la gente agradecerle el cariño y el apoyo desde el primer momento. De Huachipato se habla lo que se tiene que hablar, no hay ninguna queja y nosotros estamos para ir por el próximo partido. Con respecto a la presión me parece que es la expectativa externa cuando es superior a la interna. Tenemos una expectativa y un sueño tan grande que no nos hace falta que nos presionen. Hay que ganar el próximo partido y los 4 partidos".
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.