Ahorro de tiempo y gastos: Inauguran un nuevo punto de atención Fonasa en clínica de Concepción
Fotografía: Cedida

Ahorro de tiempo y gastos: Inauguran un nuevo punto de atención Fonasa en clínica de Concepción


Por Patricia Castillo | 05 Octubre 2023 13:18
COMPARTIR

El 66% de los pacientes de la Clínica del Sur ACHS de Concepción pertenecen a Fonasa y ahora podrán podrán hacer sus trámites médicos en el recién inaugurado punto de atención. Previamente, el establecimiento no contaba con una forma simple para acceder a los servicios del Fondo Nacional de Salud. Por lo que los usuarios debían movilizarse a las oficinas del centro.

Con la integración de este tótem, los clientes podrán comprar directamente los bonos de consulta y de exámenes. También funciona para pagar los bonos Pago Asociado a Diagnóstico (PAD) y valorizar y saldar los programas médicos.

''Significará un ahorro en tiempo y gasto de bolsillo en transporte para las personas. Con mucha más comodidad y facilidad'', señaló la jefa del Departamento de Gestión de Usuarios de la Dirección Zonal de Fonasa, María Rebeca Maltés.


Nuevo punto de atención Fonasa en Concepción descongestionará las oficinas

A raíz de este nuevo punto de atención Fonasa en Concepción, también se descongestionarán las sucursales en el centro de la ciudad. Maltés estima que la oficina se liberará de 15 mil transacciones mensuales, lo que hará más eficaz el contacto con el público.

"El año 2022 atendimos cerca de 70 mil usuarios del fondo y eso, obviamente, queremos que aumente'', comentó el gerente general de la clínica, Luis Vilches. En el 2023, Fonasa superó los 16 millones de beneficiarios en todo Chile, del cual casi un millón y medio pertenecen al Biobío.

Con este nuevo tótem de atención en la Clínica ACHS, los pacientes de Concepción agilizarán sus trámites en un punto de fácil acceso. El está disponible en Cardenio Avello 36 desde las 08:00 a 17:30 horas. La inauguración de la herramienta ocurrió el pasado 4 de octubre.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: