Ministra Tohá llegó al responso del cabo Álex Salazar en Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Ministra Tohá llegó al responso del cabo Álex Salazar en Concepción


Por Maria Ruiz | 15 Marzo 2023 12:40
COMPARTIR

La ministra del Interior, Carolina Tohá, llegó al responso del cabo primero Álex Salazar en la Escuela de Suboficiales de Carabineros en Concepción. La secretaria de Estado acudió acompañada del general director de la institución, Ricardo Yáñez.

Posterior al responso que hará Carabineros al fallecido cabo, se trasladará el féretro hasta Cañete, donde el uniformado será velado.

El cabo Salazar fue brutalmente atropellado en el marco de una fiscalización por parte de personal de la Primera Comisaría de Concepción. Estuvo internado en el Hospital Regional y este martes, en horas de la mañana, se confirmó su deceso.

Hay que recordar que, tras su muerte, la viuda del carabinero, Marly Victoriano, emplazó al Presidente Gabriel Boric, señalando que "me ha mandado muchos mensajes, pero no ha sido capaz de llamarme él o venir y dar la cara. Por último a ofrecer las condolencias, sino que envía mensajes, que se ponga los pantalones y haga la pega como tiene que hacerla".

Ante ello, el Mandatario le respondió: "Yo entiendo las palabras de dolor, frustración y rabia que tiene la viuda del cabo y no puedo sino empatizar con ella. Yo en ningún caso voy a contradecirla. Respeto su decisión".

ETIQUETAS: