"Entiendo las palabras de dolor y rabia": Boric responde a viuda del cabo Alex Salazar
Fotografía: Agencia Uno

"Entiendo las palabras de dolor y rabia": Boric responde a viuda del cabo Alex Salazar


Por Maria Ruiz | 15 Marzo 2023 11:33
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric le respondió a la viuda del carabinero Alex Salazar, Marly Victoriano, quien lo emplazó a que "dé la cara y se ponga los pantalones". El cabo primero murió debido a la gravedad de sus lesiones tras ser atropellado cuando efectuaba un procedimiento policial en Concepción.

La viuda del carabinero había manifestado que "yo no confío en el gobierno, yo sé que va a quedar ahí porque el Presidente no ha tenido los pantalones de venir a dar la cara y presentarse, por último a ofrecer las condolencias, sino que envía mensajes, que se ponga los pantalones y haga la pega como tiene que hacerla".

Boric, por su parte, respondió a los dichos en entrevista con Radio Paulina, donde dijo que "como Presidente, soy el último responsable. Cuando digo el último me refiero a que tengo responsabilidad respecto de la situación que pasa en Chile".

"Por lo tanto yo entiendo las palabras de dolor, frustración y rabia que tiene la viuda del cabo y no puedo sino empatizar con ella. Yo en ningún caso voy a contradecirla. Respeto su decisión", complementó.


Gabriel Boric tras dichos de viuda de carabinero: "Sería una falta de respeto tratar de polemizar con un sentimiento de dolor"

Asimismo, aclaró que él conversó con el general de Carabineros, Ricardo Yáñez, apenas supo del atropello ocurrido en Concepción mientras Salazar efectuaba un procedimiento policial. "Ofrecimos todas las facilidades y no corresponde. Sería de una tremenda falta de respeto de mi parte tratar de polemizar con un sentimiento de dolor de una madre, viuda con dos hijos que está sufriendo en este momento".

Por último, indicó que "lo único que puedo decir es que Carabineros, como lo sabe el general Ricardo Yáñez, cuenta con todo nuestro respaldo para enfrentar estos actos de delincuencia no solamente con todo el rigor de la ley, sino con la fuerza que sea necesario".

ETIQUETAS: