Este jueves arriban los primeros contagiados con Covid-19 desde Santiago a Concepción
Fotografía: Contexto

Este jueves arriban los primeros contagiados con Covid-19 desde Santiago a Concepción


Por Andrés Espinoza | 13 Mayo 2020 21:51
COMPARTIR

Durante la jornada de este jueves 14 de mayo arribarán a Concepción los primeros pacientes afectados por Covid-19 que serán derivados desde Santiago hasta la Región del Biobío. Según se informó, se trata de cuatro personas contagiadas con el coronavirus, que ingresarán al Hospital Regional de Concepción.

Los santiaguinos llegarán a la capital penquista encapsulados y conectados a ventiladores mecánicos y serán trasladados en avión a través de un operativo en el que participará la Fuerza Aérea de Chile.

Sabes.cl pudo confirmar que el personal médico y los equipos técnicos del Hospital Guillermo Grant Benavente se encuentran listos para recibir a los pacientes oriundos de la Región Metropolitana.

Hasta el momento, se desconoce el horario de arribo de los afectados por Covid-19 desde Santiago. Sin embargo, fuentes de Sabes.cl confirmaron que serán cuatro las primeras personas en ser trasladadas a Concepción, empero, durante el transcurso del día, podrían llegar aún más pacientes desde la capital.

Cabe señalar que durante la jornada de este miércoles, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que “la Región del Biobío está preparada para recibir casos que vengan de Santiago, si es necesario salvar vidas. Si es un tema de vida o muerte, tenemos que salvar vidas y eso es lo que hemos hecho a nivel nacional. La disponibilidad la tenemos en la región para los pacientes que requieran atención de urgencia en cama UCI o UTI. Los 95 ventiladores mecánicos es una cifra alta y no podemos dejarlos sin uso cuando hay personas que pueden estar perdiendo la vida en otra parte de nuestro país”.

ETIQUETAS: