Detallan el recorrido que tendrá la antorcha panamericana por el Gran Concepción
Fotografía: Agencia Uno

Detallan el recorrido que tendrá la antorcha panamericana por el Gran Concepción


Por Ariela Ramírez | 04 Octubre 2023 06:56
COMPARTIR

Este próximo domingo 8 de octubre llegará la antorcha panamericana al Biobío, la que recorrerá las comunas de Concepcion y San Pedro de la Paz. Los deportistas que cargarán la llama de estos juegos son la nadadora Carmen Ortega, oriunda de Tomé. Junto al lanzador de bala paralímpico de Talcahuano, Victor Gonelli.

Será un simbólico apretón de manos entre los asistentes a la principal fiesta runner de la región y los relevistas que transportarán el pebetero panamericano. Y que llegará a la meta de la Media Maratón del Biobío junto con el último participante de los 21 kilómetros. 

El seremi del Deporte Biobío, Cristián Cartes, detalló el recorrido que tendrá la antorcha panamericana por el Gran Concepción. Esta comenzará en “San Pedro de la Paz para continuar por el puente Patricio Aylwin hacia Concepción. Transitará por el Parque Ecuador, Universidad de Concepción, Tribunales de Justicia, Plaza Independencia y frontis Gobierno Regional, finalizando en el Parque Bicentenario”. 


“Iniciará el gran maratonista Manuel Cabrera el recorrido en San Pedro de la Paz. Y terminará la posta la gran Katherine Wollermann en la meta de la Media Maratón”, comentó. 

En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que “lo que se hace aquí es incorporar a todo un país a ser parte de una fiesta deportiva que durante tanto tiempo esperamos. Por lo tanto, sale un poco esto solo de Santiago, sino que también se lleva a provincias, se lleva a regiones”. 

“Nosotros creemos que el deporte no solamente cultiva y fomenta la actividad física, sino que también genera reactivación económica, se potencia Marca Ciudad y en cada uno de los lugares donde pasan eventos deportivos como este. Como el que tuvimos recién al fin de semana con el Mundial del Rally, entonces nos indica que hacer de Concepción una ciudad deportiva. Esto es uno de nuestros cuatro ejes de acción”, sostuvo. 

Por último, el jefe comunal hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar de este evento deportivo, puesto que “no solo disfrutan quienes practican deporte, sino que también lo hacen las personas que van como espectadores. Lo que permite ser una alternativa familiar, permite también tener acceso a hermosos parajes que tenemos en la Región del Biobío. Esperamos que la infraestructura que se ha ocupado, que se ha realizado con inversión pública, quede también para el futuro ser ocupada por las personas que van a quedar en el día a día practicando deporte acá en la región”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: