Cerrar Publicidad (10s)

En Talcahuano, se instalarán códigos QR en distintos sectores. La iniciativa se enmarca en un proyecto que se adjudicó el Gremio del Comercio Establecido y se gestó a través del programa de Fortalecimiento Gremial. Lo que busca es visualizar la historia del puerto a través de la tecnología.

Contó con la ayuda de Sercotec y el apoyo del Seremi de Economía. El vicepresidente del Gremio del Comercio Establecido de Talcahuano, Manuel López Cartes, valoró la instalación de códigos QR. "Es el enlace entre la historia de nuestro puerto, la tecnología y el usuario demandante de la información", señaló López.

El vicepresidente señaló que los códigos QR serán instalados en distintos sectores. El primero ya se instaló en la plaza. Se sumarán la fragata María Isabel, calle Bilbao, calle Tumbes, Sector La Poza y el aeropuerto.

En este dispositivo "se relatará la historia o el hito histórico que sucedió ahí y porqué lleva ese nombre, de cuándo data la fecha y tiene la particularidad que la información está con subtítulos en inglés", subrayó. 

Por otra parte, Mauricio Ramirez, Director de "Vive tu Puerto" y encargado de los contenidos, contó que en el proyecto trabaja un historiador, Octavio Villacorta, Magister en Lengua Prehispana Americana, quien es historiador de números.

"Solo hay algo parecido a este proyecto en Salta, Argentina con 900 QR y nuestra idea es llegar a 10 QR con los hitos históricos de la comuna", sostuvo. 

Lee también: Firman convenio multisectorial para fortalecer sector agroindustrial en el Biobío

En tanto, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, indicó que es un ejemplo de la confluencia de esfuerzos públicos y privados.

"Cuando trabajamos todos unidos, los resultados no pueden ser sino uno de excelencia. Lo que tenemos es una iniciativa pionera a nivel nacional donde destacamos la historia y el turismo de la comuna", recalcó.

Por último, el alcalde Henry Campos, manifestó que se trata de "un hito muy importante para nuestra área productiva y potencia la visita de compradores al centro de la ciudad".

"La instalación de códigos QR permitirán interactuar con nuestros vecinos de manera eficaz. Y sobre todo le entrega un valor agregado al comercio establecido, el turismo, nuestro patrimonio y emprendimiento", cerró.

Cargando más noticias...