Bus que chocó con Biotren en San Pedro de la Paz no respetó signo pare: EFE reveló que guarda cruce no se encontraba en el lugar
Fotografía:

Bus que chocó con Biotren en San Pedro de la Paz no respetó signo pare: EFE reveló que guarda cruce no se encontraba en el lugar


Por Maria Ruiz | 04 Octubre 2023 16:39
COMPARTIR

EFE Sur dio a conocer que las cámaras de la cabina del Biotren mostraron que el bus que colisionó con el convoy en San Pedro de la Paz no respetó el signo pare y la "Cruz de San Andrés", que advierte de la existencia de un cruce ferroviario.

Además, reveló que el personal de apoyo que supervigila la operación ferroviaria en el cruce -guarda cruce- no se encontraba en el lugar, precisando que dicha situación será investigada por la Unidad de Investigadora de Accidentes Ferroviarios (UIAF) para establecer las responsabilidades.

La entidad informó que, a las 14:17 horas un bus que circulaba en dirección hacia Coronel, ingresó a la vía férrea a baja velocidad, siendo impactado por el Biotren que circulaba en el mismo sentido, a metros de ingresar a la estación Cardenal Raúl Silva Henríquez.


Detallando, a su vez, que cuando el bus hizo ingreso al cruce, el sistema visual de advertencia (luces rojas parpadeantes) y sonoro estaban activos. Además, había un letrero de advertencia "Cruce en Falla" y su reparación estaba programada.

Asimismo, EFE Sur reiteró en que la señalización de tránsito es la que los conductores deben respetar a la hora de aproximarse a un cruce ferroviario.

ETIQUETAS: