La historia de quien murió tras impacto de Biotren: Fue minero, dirigente y árbitro de fútbol amateur
Fotografía:

La historia de quien murió tras impacto de Biotren: Fue minero, dirigente y árbitro de fútbol amateur


Por Mario Saavedra | 06 Septiembre 2022 19:01
COMPARTIR

Pesar existe en las comunas de Coronel y Lota, tras el fallecimiento de un conocido dirigente vecinal, deportivo y ex minero del carbón. Durante la tarde del lunes, el automóvil en el que viajaba fue impactado por el Biotren en un cruce de Villa Mora. Él, lamentablemente, falleció mientras era trasladado hasta un centro asistencial. Su esposa, quien iba como copiloto, resultó con lesiones de carácter grave.

La víctima fatal fue identificada como José Portiño Mellado. Tenía 65 años de edad. Sergio Aravena, jefe de gabinete de la Municipalidad de Coronel, contó que durante las últimas horas muchos se han acercado a los seres queridos de la víctima fatal para brindarles apoyo. “Para nosotros es un pesar muy importante, es una pérdida irreparable. Solidarizamos con esta familia destacada. Los hijos de José Portiño son personas bien conocidas en la ciudad. Su padre era un destacado dirigente deportivo y también social o vecinal”.

Añadió que el destacado coronelino “participó como árbitro en diferentes torneos deportivos. Siempre él trató de tener un buen ejemplo hacia la juventud, relacionándolos al fútbol amateur de Coronel. Destacó en clubes como Juventus, insigne de la ciudad. Él también brilló en las asociaciones de fútbol en las que participó como dirigente”.

José Portiño era residente de Los Héroes, área ubicada en el sector Villa Mora de Coronel, en las cercanías del lugar en donde ocurrió el fatal accidente. El además, formaba parte de la agrupación de ex contratistas y trabajadores de Enacar (Empresa Nacional del Carbón).

Indagan circunstancias del accidente

Las causas del accidente están siendo investigadas por la SIAT de Carabineros. A través de distintos peritajes y levantamiento de evidencias como cámaras de seguridad, buscan aclarar las circunstancias en las que ocurrió la tragedia.

Los pasajeros del tren involucrado resultaron sin lesiones. A bordo de la máquina de transporte iban cerca de 150 personas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: