Cerrar Publicidad (10s)

Cifras oficiales indican un importante decrecimiento en los casos positivos diarios de Covid-19 de la Región del Biobío, ya que, en concreto, para la jornada de ayer se contabilizaron 431 nuevos casos. Este número se contrapone a los de semanas anteriores, en que los contagios rondaban los 600 por día.

Las cifras actuales

De los más de 62 mil casos que la Región acumula, la mayoría se concentra en la Provincia de Concepción, con 41 mil 405 personas contagiadas. Más atrás aparecen las provincias del Biobío y de Arauco, quienes presentan 12 mil 543 y 7 mil 593 casos, respectivamente.

En el desglose por comunas, la mayor parte de los casos acumulados se encuentran en Concepción, con 8 mil 959 casos. Le siguen Los Ángeles, con 6 mil 226; y Talcahuano, con 5 mil 896. 

Por su parte, las mayores tasas de incidencia se hallan en Curanilahue, comuna que registra 5 mil 650,3 casos cada 100 mil habitantes. Completan la triada Lota, con 5 mil 425,1 casos por 100 mil habitantes; y Arauco, con 5116,5 casos por 100 mil habitantes.

Te puede interesar: Biobío es la segunda región con más personas vacunadas tras primera jornada de inoculación masiva

En cuanto a decesos por Covid-19, la Región del Biobío registra 1100 fallecimientos confirmados. Esta cifra responde al número que manejan en el Departamento de Estadística e Información en Salud DEIS. El mismo está, a su vez, basado en la información del Registro Civil e Identificación.

Según explican desde la Seremi de Salud, a día de hoy, la toma de muestras PCR acumula un total de 788 mil exámenes realizados en la Región del Biobío. De estos, 64 mil 308 resultaron positivos. Lo anterior habla de una positividad acumulada del 8,2%. Cabe mencionar que este número no contabiliza exámenes efectuados en el territorio regional a personas que provienen de otras regiones del país. 

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram

Cargando más noticias...