Biobío es la segunda región con más personas vacunadas tras primera jornada de inoculación masiva
Fotografía:

Biobío es la segunda región con más personas vacunadas tras primera jornada de inoculación masiva


Por Redacción Sabes | 04 Febrero 2021 06:38
COMPARTIR

Durante la noche de ayer miércoles, el Ministro de Salud, Enrique Paris, realizó el balance de la primera jornada de la vacunación masiva contra el Covid-19 y el Biobío es la segunda en cantidad de personas vacunadas.

El secretario de Estado detalló que 140.412 personas fueron vacunadas en la primera jornada y que se habilitaron 1.422 centros de vacunación en el territorio nacional. Del total de vacunados durante esta jornada, 66,1% corresponden a mujeres y 33,9% a hombres.

Lee también: Leve mejoría en cifras de contagios por Covid-19 en la Región del Biobío | Sabes

Respecto a la inoculación por región, la lista está liderada por la Metropolitana con 66.901 vacunados. Mientras que en segundo lugar se ubica el Biobío con 22.001 personas vacunadas durante la jornada de ayer. La zona cuenta con 116 centros de vacunación.

Luego, sigue Valparaíso con 17.945, O'Higgins con 17.831 y Ñuble con 12.348.

El Presidente Sebastián Piñera indicó que "“quiero advertir que la pandemia no ha terminado, y por tanto les pido encarecidamente que mantengamos nuestros cuidados personales y cumplamos con las normas sanitarias”.

Cabe recordar, que la campaña de inoculación masiva continuará este jueves 4 de febrero para las personas que tienen entre 87 y 89 años.

Para esta y otras noticias únete gratis a nuestro canal de Telegram

ETIQUETAS: