Frontel asegura "no tener responsabilidad" en los incendios forestales en el Biobío
Fotografía: Agencia Uno

Frontel asegura "no tener responsabilidad" en los incendios forestales en el Biobío


Por Ariela Ramírez | 28 Septiembre 2023 10:31
COMPARTIR

La empresa distribuidora de energía eléctrica, Frontel, respondió a los resultados que compartió la Fiscalía Regional del Biobío, quien indicó que en medio de las investigaciones por los incendios forestales, se estableció que tres siniestros comenzaron por “accidentes eléctricos”.

Estos incendios se registraron entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, donde las comunas de Nacimiento, Santa Juana y Arauco, se vieron afectadas.

La persecutora señaló que en las investigaciones se estableció por parte de la PDI y Conaf que “los principios de ejecución de los incendios se deben a accidentes eléctricos provocados por líneas de alta tensión. Que corren por fajas y que no tienen la mantención adecuada”.


“Son tocadas por especies arbóreas, provocan chispas y dada la seguridad del terreno se producen los incendios. Está establecido de forma científica, que estos tres incendios se iniciaron de esa manera”, añadió.

Tras esto, la empresa distribuidora de energía eléctrica emitió una respuesta a las declaraciones de la fiscal Cartagena.

Por medio de un comunicado, la empresa declaró que la PDI se hizo presente en sus oficinas para “levantar información relacionada con el trabajo de mantenimiento que realizamos a nuestra infraestructura eléctrica. La cual resultó gravemente dañada producto de los incendios forestales del verano de 2023”.

La empresa manifestó que “estamos seguros de no tener responsabilidad alguna en los hechos que indaga el Ministerio Público y confiamos en que la investigación así lo comprobará”.

Bajo esa misma línea, señalaron que “hemos colaborado y seguiremos colaborando con el procedimiento investigativo. Tenemos la tranquilidad de que cumplimos cabalmente con nuestros exigentes planes de mantenimiento, a los que destinamos considerablemente más recursos de lo que exige la tarifa vigente y la regulación actual”.

Cabe mencionar que la PDI realizó entradas, registros e incautaciones a dos empresas distribuidoras de energía eléctrica, Coelcha y Frontel.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: