CPC Biobío valora plan de contingencia por Puente Ferroviario
Fotografía: Sabes.cl

CPC Biobío valora plan de contingencia por Puente Ferroviario


Por Marcelo Castro | 27 Enero 2023 18:23
COMPARTIR

La CPC en el Biobío se refirió al plan de contingencia presentado por el Gobierno a raíz del cierre del Puente Ferroviario.

Fue el presidente de la entidad, Ronald Ruf, gerente general de la entidad, aseveró que “estamos frente a la solución menos mala, tenemos que solucionar un problema y eso tiene un costo. Existe la mejor disposición desde el sector logístico, siendo que ellos son los más afectados. Acá el llamado es a EFE Sur a cumplir con los plazos, ya que si eso ocurre, podremos cumplir con los mecanismos.

Con respecto a una medidas anunciadas y que apunta al desarrollo productivo, que incluye mesas de trabajo y la inyección de recursos, mediante Corfo y Sercotec. Ante esto, Ruf comentó que “las ayudas económicas ayudan a las empresas más pequeñas, lo ideal es que ya se empiecen a trabajar con estos instrumentos”.

Ruta Patagual

Una de las medidas que apunta al sector productivo, apunta a que los camiones circulen por la Ruta de la Madera y Patagual.

El seremi de Obras Públicas (s), Hernán Gormaz, explicó que “debemos mejorar la seguridad de la pista, también el acceso desde la Ruta de la Madera a Patagual. Es el trabajo más extenso que debemos hacer durante lo que queda de enero y la primera quincena de febrero”.

Mientras que Ronald Ruf, consideró que “la Ruta Patagual tiene una condición técnica, ya que no es una ruta para camiones de peso, pero ante una emergencia se debe utilizar. Allí se requiere una fiscalización, porque aumentará el tránsito”.

Para más informaciones, síguenos en nuestro Facebook.

ETIQUETAS: