Feria laboral de Sence Biobío ofrece 1.100 empleos en 25 empresas
Fotografía: Cedida

Feria laboral de Sence Biobío ofrece 1.100 empleos en 25 empresas


Por Patricia Castillo | 28 Septiembre 2023 06:53
COMPARTIR

El pasado 27 de septiembre, Sence Biobío se realizó la segunda Feria Laboral presencial en la Plaza de Tribunales de Concepción. Donde se reunieron 25 empresas para ofrecer más de 1.100 puestos de trabajo a la región. Hasta el 1 de octubre, se puede postular en línea a las propuestas que varían entre empresas telefónicas, supermercados, constructoras, pesqueras y otros rubros comerciales

Además de la oferta de profesiones y oficios, el organismo también invita a diversas capacitaciones o ''aprestos laborales''. Donde los interesados podrán desarrollar habilidades que mejoren su probabilidad de contratación, como la elaboración adecuada de un currículum vitae.

''Vamos a enseñarles, por ejemplo, cómo enfrentar una entrevista de trabajo. Son cuestiones que son relevantes para que las personas de la región puedan encontrar trabajo. Y así cambiar su vida'', señaló Daniel Jana Torres, director regional de Sence.


Feria Laboral en Concepción recibió a las 33 comunas del Biobío

A través de la coordinación de las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL), las 33 comunas que conforman la región del Biobío accedieron a esta feria del empleo. Donde se reunieron 25 grandes empresas con más de 1.100 cupos laborales.

''Estamos viendo cómo generamos los encuentros para que el mundo del empleo (...) tenga la posibilidad de entregar estos cupos. Y que a la vez el trabajador se sienta convocado'', indicó la seremi de Trabajo y Previsión Social, Sandra Quintana.

Mediante este tipo de iniciativas también se podrían fortalecer otros aspectos del desarrollo económico regional. ''Por ejemplo, el que hagamos un empleo formal. La formalidad es uno de los elementos fundamentales para el crecimiento'', añadió Quintana.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de personas ocupadas informales llegó a los 2.472.059 millones en el periodo enero-marzo del 2023. Un 3,1% más que en el 2022. Estas no acceden a seguridad social, como salud y cotización en AFP, quedando vulnerables en esos aspectos.


Si bien esta muestra se realizaba de forma virtual, en el 2022 iniciaron los encuentros presenciales y anuales bajo la petición del presidente Gabriel Boric. Por ahora son convocatorias regionales, pero podrían evolucionar para recibir al público en sus propias comunas.

''Estamos haciendo una por región a nivel nacional. Hay que considerar que en cada una de las comunas hemos pensado hacer una feria comunal. Nosotros trabajamos muy ligadamente las OMIL y cada una de ellas está planificando su feria laboral comunal'', agregó el director de Sence Biobío.

La Feria Laboral que fomenta la empleabilidad tuvo lugar el 27 de septiembre, entre 10:00 y 16:00 horas en la Plaza de Tribunales de Concepción.

Gracias a su carácter híbrido, el público interesado también puede acceder de forma telemática a los cupos laborales hasta el 1 de octubre. En el sitio www.bne.cl/feria-laboral de la Bolsa Nacional de Empleo se revisan las ofertas disponibles para postular en línea.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: