Lanzan más de 4.600 cupos de trabajo y capital de emprendimiento para el Biobío
Fotografía: Foto agenciagradual

Lanzan más de 4.600 cupos de trabajo y capital de emprendimiento para el Biobío


Por Redacción Sabes | 29 Abril 2020 10:29
COMPARTIR

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) dio a conocer la apertura oficial a las postulaciones de sus programas de Emprendimiento y Empleabilidad. Son 4.694 cupos en la Región del Biobío.

Para poder postular, los requisitos generales son tener más de 18 años, estar en el 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, tener la cédula de identidad vigente y residir en un territorio o comuna donde se desarrolle el programa.

En este contexto, el director regional de Fosis, Joaquín Eguiluz, indicó que “debido a la crisis sanitaria internacional por primera vez las postulaciones a FOSIS no serán presenciales, por lo que desde la institución se habilitaron diferentes plataformas para postular y resguardar la salud de todos".

Para postular se debe ingresar a la página www.fosis.gob.cl, donde las personas pueden inscribirse con ayuda de un asistente virtual, en un formulario simplificado, que está disponible tanto para computadores como para celulares.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, señaló que “estamos trabajando fuertemente en poder ayudar a los emprendedores de nuestra región. Es por eso que como Ministerio hemos impulsado como todos los años los programas de FOSIS de ayuda a los emprendedores qué sabemos han sufrido con la pandemia y el estallido Social”.

Las postulaciones tendrán una duración de tres semanas y para ser seleccionado/a no depende de quien se inscribió primero, por lo que hay tiempo para postular.

ETIQUETAS: