Adolescente atacó con cuchillo a tres profesores y a un compañero en instituto de España
Fotografía:

Adolescente atacó con cuchillo a tres profesores y a un compañero en instituto de España


Por Maria Ruiz | 28 Septiembre 2023 10:57
COMPARTIR

Un adolescente, de 14 años, atacó con un cuchillo a tres profesores y un compañero en el instituto de Jerez de la Frontera, ciudad al sur de España.

Dicho ataque se registró en el Instituto Elena García Armada y el alumno era estudiante de tercero de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), según informaron fuentes policiales a EFE.

La policía detuvo al estudiante en el centro, cuando aún tenía los dos cuchillos que usó para cometer el ataque en su poder. Un portavoz indicó que se desconocen los motivos de la agresión del menor, quien atacó con dos cuchillos a profesores y compañeros.

De acuerdo al relato de un alumno, el ataque se registró después de que se diera inicio a las clases y el adolescente se fue enfadado a la parte de atrás de la clase, donde estaba su mochila. De ella, extrajo dos cuchillos y comenzó a atacar de manera indiscriminada.

El estudiante agredió en un ojo a una profesora que se encontraba en el aula. Hirió a otros dos profesores y a dos alumnos. Uno de ellos de forma leve.

A los cuatro agredidos se les trasladó al hospital de Jerez para ser atendidos. Uno de los docentes deberá ser intervenido quirúrgicamente, ya que su lesión es más compleja, según fuentes del Servicio Andaluz de Salud.


Padre relató que el adolescente había protagonizado episodio violento: Tiró sillas en la clase

Al presunto agresor se le derivó a la Comisaría de Jerez de la Frontera, donde permanecerá en los calabozos. Posterior a ello, será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Tras el ataque, a los alumnos del instituto se les llevó al patio. Sin embargo, hubo algunos padres que se acercaron al centro, con susto y nerviosismo, a fin de conocer lo que sucedió. Varios optaron por retirar a sus hijos.

Uno de los compañeros del presunto agresor contó que el alumno "no es un chico problemático, pero está siempre solo, tiene 'un toque'; yo creo que se le ha ido la cabeza". No obstante, hubo un padre del instituto que señaló que el adolescente ya había protagonizado un episodio violento, como tirar sillas en la clase.

ETIQUETAS: