Joven acusó discriminación: Le prohibieron subir a un bus por llevar escote
Fotografía:

Joven acusó discriminación: Le prohibieron subir a un bus por llevar escote


Por Maria Ruiz | 09 Agosto 2021 15:26
COMPARTIR

Indignación generó en redes sociales el relato de una joven española que denunció haber sufrido discriminación cuando trató de tomar un autobús en la ciudad de Valencia.

Su denuncia la hizo vía Twitter donde contó lo ocurrido. "Me han prohibido acceder a un autobús de Valencia por ir escotada y poder ofender a los demás pasajeros. No es un bikini, es un top y no voy enseñando nada. Me he sentido discriminada”, indicó.

Este hecho, en concreto, ocurrió el pasado 7 de agosto cuando Cristina Durán intentó tomar un autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT Valencia), pero no la dejaron subirse por "ir escotada y poder ofender a los pasajeros".

https://twitter.com/CristinaD20/status/1424054946379575307

Tras el hecho, según consignó El País, desde la dirección de comunicación de EMT Valencia, les confirmaron que ”se han puesto enseguida en contacto con Cristina para pedirle más información sobre lo ocurrido” y "analizarán internamente lo sucedido".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/09/fenomeno-climatologico-inundo-la-plaza-de-venecia-en-pleno-verano/

El mismo medio revisó las prohibiciones en el reglamento y según recogió, solo están "fumar, consumir alcohol o drogas, subir al bus cuando esté completo o apearse por la puerta delantera, entre otras muchas– no existe ninguna referencia concreta al acceso vistiendo determinadas prendas".

De hecho, lo anterior lo respaldó la misma Cristina, quien respondió a uno de los comentarios en su red social.

"No hay norma que estipule que no puedo acceder así. Y en caso de que la hubiese, debería de estar a la vista de todos los usuarios que vayan a acceder al bus. Y las únicas que hay, están en el interior, y antes tienes que acceder para leerlas", precisó.

Lo que ocurrió con esta joven generó un amplio debate en redes sociales, donde se hizo viral su denuncia y son muchos los internautas que han apoyado a Durán tras su incidente con la empresa de transporte.

ETIQUETAS: